domingo, 27 de mayo de 2007

Problemas con wine?

Wine es un software que instala algunas librerias (dlls) de Window$ en el sistema linux. Gracias a esto podremos ejecutar algunas aplicaciones de windows en linux. Es muy util para aquellos que dependemos de algunos programas como Fireworks o Photoshop.

Mas que nada yo lo instale por algunos juegos que aun no salen en linux.

Pero cuando quiero instalar algunos juegos me salta el mensaje "debes tener instalado windows 2000 o xp para instalar este programa"... Entonces lo primero que me pregunte es..... ¿ Que version de windows estoy emulando ? ....

Entonces busque un poco de ayuda y parece que la ultima version de wine puede emular hasta Windows Vista, pero no me atrevo a emularla xD... Mejor intento con Windows XP.

Para cambiar el sistema a emular, entramos en la consola y escribimos

winecfg


Damos enter y saldra una ventana parecida a windows, hasta abajo tenemos la opcion "sistema a emular", y ahi cambiamos al sistema que queremos emular.

Recuerden que wine sigue en desarrollo y aun hay librerias que no soporta, pero hay alternativas como copiarlas desde la particion de windows..

No hay comentarios: