jueves, 24 de mayo de 2007

Arreglando problemas de Resolucion

Al entrar por 1ra vez al sistema note que mi resolucion era bajisima!.... supuse que debia arreglarlo desde el panel de control, pero me topo con el problema que al cambiar la resolucion y reiniciar el sistema, el sistema X11 (del entorno grafico) dejo de funcionar.

Me quede *eek*.. pues mi instalacion habia valido, al menos eso pense... Pero de regreso en mi particion de Windows me puse a buscar en Google la solucion.... Por desgracia lo unico que pude hacer fue reinstalar el sistema y seguir buscando...

Como 15 paginas despues (demaciado oculto) me tope que era cosa del IRQ del Bios de la PC... esto provocado por la incompatibilidad de mi tarjeta de video ( Intel 82845G) ..

Lo que tuve que modificar fue el valor de la memoria de la tarjeta por defecto... es decir de 16 MB a 32 MB .... y asunto resuelto!, ahora disfruto de linux en resolucion de 1024 x 768

No hay comentarios: